domingo, 14 de marzo de 2010

Microfísica.

Microfísica (Joan Carles Martorell) es otro de los cortos más notables del panorama español del 2009 según Cahiers du cinema. España. De ese nuevo cine francés de Despechlin obtiene no sólo la fórmula visual, sino un gusto por dar importancia a contar una historia por encima de un concepto.


http://microfisica.com/

8 comentarios:

  1. La banda sonora del corto es ya de por sí un caballo ganador.

    Han encontrado en la explicación acerca de la colisión de partículas una metáfora cojonuda acerca de las relaciones humanas. Daría para un buen poema.


    Y bueno, que te pusieron End of love al final y te acabaron de matar, Pente.

    Ape

    ResponderEliminar
  2. Lo que me mató fue la forma de contarlo, con tomas rápidas que también son como partículas que colisionan. No pude evitar ver un poco frívola la referencia a Clem snide, pero estoy seguro que tiene su porqué más allá de la referencia fan. Un abrazo, Jota, qué gustazo tenerte por aquí.

    ResponderEliminar
  3. En realidad me refería más a la música de fondo que recorre una considerable parte del corto. Me emocionó más allá de las imágenes, o a pesar de ellas; bueno que me gustó mucho.

    Yo os sigo atentamente a deriancito y a ti por aquí, lo que pasa que me habláis de Lynch y no sé qué más y ya no sé qué diablos comentaros.

    Y estoy haciendo el poema, lo han dejado muy fácil.

    Abrazo compadre

    PD: tambien he leido el cuento, una vez, necesitaré dos más. El martes te cuento. O el miercoles.

    ResponderEliminar
  4. Espero con especial gana tu crítica. Ahora que lo pienso, debería ser para ti. Y creo que el imbécil argentino, ése, estará de acuerdo.

    ResponderEliminar
  5. Ei! Qué ilusión encontrarme con este post. Muchas gracias por vuestros apuntes. Me apunto la referencia de Arnaud Desplechin, a quien no conocía. En cuanto al track final de "End Of Love", pues en el corto dejamos entrever que la pareja protagonista tenía, entre sus planes, ir al concierto de Clem Snide en la sala Metro de Chicago... pero como las cosas se tuercen en la última noche pues Rubén rompe las entradas. Sin embargo, al estar sonando el directo sobre los créditos finales dejamos con la duda de si al final van al concierto o no... Y en cualquier caso la letra de la canción es bastante explícita, jeje. La grabación del directo nos la cedió la misma banda, unos tipos muy majos y accesibles. Me apetecía mucho tener la música de Clem Snide porque "los hechos reales que nunca sucedieron" en los que se basa la historia del corto –tal como explico en la web– iniciaron en un concierto de Clem Snide en Barcelona. Curiosamente, al poco tiempo, la banda se separó (años después se han vuelto a reunir en formato trío). En cuanto a la banda sonora original de Ferran Cruixent, si a alguien le interesa él acaba de editar un CD muy chulo con todos los tracks. Podéis contactar con el en su web www.ferrancruixent.com Salud!

    ResponderEliminar
  6. más ilusión me hace a mí que nos hayas encontrado. Desplechin puede darte unas cuantas horas de muy, muy buen cine. Más allá de Un profeta está dando uno de los cines más interesantes del panorama francés actual. y por vuestro corto, mis más sinceras felicitaciones, porque promete muchísimo.

    ResponderEliminar
  7. la puta mierda no pienso ver esta basura me estás cansando ponete a ver y a escribir lo que sea no
    pude terminar de leer el comentario de joan
    besos a todas

    ape estoy escribiendo una novela lol

    ResponderEliminar
  8. ok voy a verla pero no prometo nada y no estoy borracho

    ResponderEliminar

¿cuánto has tenido que andar hasta aquí?