jueves, 25 de marzo de 2010

Diálogos imposibles.

Youtube parece estarse convirtiendo en toda una mina para la experimentación cinematográfica. Si hace poco enlazábamos una variación sobre las imágenes y el sonido de Pulp fiction que nos hablaba de la constitución en mito de esa visión fundamental del Tarantino de los 90, ahora enlazamos otra que, sin ser tan radical, logra una cierta poética del encuentro. Las imágenes de Les vampires (1915) de Feuillade eran revisitadas por Olivier Assayas en Irma vep (1996), y ahora son utilizadas como fondo para una remezcla del King of Bongo de Manu Chao con Portishead. Se trata de cuatro puntos distantes en el tiempo y el espacio, que se encuentran para configurar una sola visión musical y cinematográfica. Cosas de estos tiempos -supongo- en que las redes de comunicación dan lugar a sorprendentes diálogos.


4 comentarios:

  1. El video me da error, please try again later. Y por favor, poneme las letras mas gordas y mas negras que no las guipo.

    ResponderEliminar
  2. El mismísimo Lima. Te daba por muerto, sobrino. El problema del video es cosa tuya, y el del texto es que somos muy posmodernos.

    ResponderEliminar
  3. Muy acertado lo de los "cuatro puntos distantes en el tiempo y el espacio"; diría que esta preocupación se ha vuelto en un leit movit en toda mi obra (literaria y cinematográfica). Es muy característico en mí relacionar cosas como beto 'el recluta' y la hija de lorenzo parachoques, o john cusack y la señorita ramos (la secretaria de medioseso), Sid Vicious y un cuadro de Vermeer, cosas así.
    Muchas gracias por el post Diálogos imposibles.

    Luis Alberto Bravo
    undiafrio@yahoo.es

    ResponderEliminar
  4. Muy acertado lo de los "cuatro puntos distantes en el tiempo y el espacio"; diría que esta preocupación se ha vuelto en un leit movit en toda mi obra (literaria y cinematográfica). Es muy característico en mí relacionar cosas como beto 'el recluta' y la hija de lorenzo parachoques, o john cusack y la señorita ramos (la secretaria de medioseso), Sid Vicious y un cuadro de Vermeer, cosas así.
    Muchas gracias por el post Diálogos imposibles.

    Luis Alberto Bravo
    undiafrio@yahoo.es

    ResponderEliminar

¿cuánto has tenido que andar hasta aquí?